viernes, 8 de junio de 2012

Protege la integridad de la información y del software

Protege la integridad de la información y del software.
Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e Integridad de la misma. 



Asegure su computadora con algunos pasos simples. Para proteger su información y reducir drásticamente el riesgo de ser víctimas de amenazas en línea, le recomendamos que utilice herramientas de seguridad para ayudar a proteger su información personal cuando este conectado a Internet.
Un equipo protegido adecuadamente le permitirá tener una experiencia más segura en Internet.

El software antivirus intenta cubrir las principales formas de ataque a su computadora.
 
Las consecuencias que pueden ocurrir después de un ataque pueden ser graveras para nosotros, tanto personal como profesionalmente.     
  Un Antivirus actúa de la siguiente forma:
-Inspecciona (Scan) todos los emails que se reciben en la computadora y busca virus para remover.
-Monitoriza los archivos de la computadora a medida que van siendo abiertos o creados para garantizar que no estén infectados. Esta es una protección en tiempo real, que puede afectar la performance de la computadora.
-Inspecciona periódicamente toda la computadora para verificar se existen archivos corruptos y remover los virus existentes.   

Utilizar el programa de búsqueda de errores de discos.


Para probar el disco duro, ejecute ScanDisk. Para ejecutar ScanDisk desde Windows, siga estos pasos: 
  1. Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente Programas, Accesorios y Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en ScanDisk.
  2. Haga clic en la unidad que desea examinar para comprobar si tiene errores.
  3. Haga clic en Completa y en Inicio.
Al ejecutar ScanDisk con la opción Completa seleccionada, se examina el disco duro para comprobar si presenta algún daño físico. Si se detectan datos que estén dañados, ScanDisk le da la opción de guardarlos en un archivo o de descartarlos. La exploración de superficie de ScanDisk puede tardar una cantidad considerable de tiempo en discos duros grandes. 


Para ejecutar ScanDisk desde un símbolo del sistema fuera de Windows, siga estos pasos: 
  1. Haga clic en el botón Inicio, en Apagar, en Reiniciar el equipo en modo MS-DOS y, a continuación, haga clic en Sí.
  2. Escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

    scandisk <x>: 

    donde <x> es la letra del disco duro que desea comprobar.
  3. Cuando ScanDisk finaliza su comprobación inicial, le solicita que realice una exploración de superficie en la unidad. Haga clic en Sí o presione ENTRAR.
Si ScanDisk no puede reparar los datos dañados o indica que el disco duro está dañado físicamente, puede que tenga que hacer que un profesional cualificado de asistencia lo examine. 


Aplicar el desfragmentador.

Iniciar el Desfragmentador de disco

Usar el Desfragmentador de disco es sencillo y una vez iniciado funcionará sin necesidad de supervisarlo. Según el tamaño de su disco duro y de la cantidad de archivos fragmentados, esta tarea puede tardar más de una hora.
Utilice las instrucciones que se encuentran a continuación para desfragmentar el disco duro.
  1. Haga clic en Inicio y escriba Desfragmentador de disco en el campo de búsqueda. Seleccione Desfragmentador de disco cuando esté disponible.
  2. Cuando se lo solicite, permita la continuación de la acción. Aparece la ventana del desfragmentador de discos.
  3. Si desea modificar o programar la desfragmentación, haga clic en el botón Modificar programación o Pragramar Configuración. Para desfragmentar el disco duro manualmente, haga clic en Desfragmentar ahora. .
No utilice el equipo mientras se ejecuta el desfragmentador de disco.
Utilizar el libertador de espacios.
 Ejecutar el Liberador de espacio del Disco
Como en todos los Windows, una de las herramientas incluidas es el Liberador de espacio de Disco. Lo podemos encontrar en las propiedades de cualquier disco instalado, justo al lado del diagrama que nos indica el porcentaje de utilización del disco. Si pulsamos el botón Liberar Espacio, seguramente obtendremos algún que otro giga que antes estaba ocupado. De entre las opciones que nos permite borrar el Liberador de espacio de disco, debemos fijarnos bien puesto que aunque no hay peligro si borramos todo lo que nos indica, tal vez queramos conservar algunas cosas.
Eliminar programas que no se utilicen
Liberar espacioMuchas veces, instalamos un programa, juego o aplicación para probar, y tras unas cuantas ejecuciones o no nos convence o nos olvidamos. Pero sin embargo, no lo desinstalamos y sigue ocupando espacio. Normalmente son unos pocos megas, pero si se trata de algún juego, puede llegar a varios gigas. Es por ello, que la costumbre de una vez al mes abrir el Desinstalador de Programas (en el Panel de Control) debería ser un fijo. Recuerda: si hace tiempo que no lo usas, es mejor desinstalarlo y volverlo a instalar cuando lo necesites.                                                                            

Aplicar tareas programadas

Usar tareas programadas

Para abrir tareas programadas, haga clic en Inicio , haga clic en Todos los programas, seleccione Accesorios,Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas

Para programar una tarea nueva:
  1. Haga doble clic en Agregar tarea programada para iniciar el Asistente para tareas programadas y, a continuación, haga clic en Siguiente en el primer cuadro de diálogo.
  2. El siguiente cuadro de diálogo muestra una lista de programas que están instalados en el equipo, como parte del sistema operativo o como resultado de la instalación de software.

    Utilice uno de los procedimientos siguientes:
    • Si el programa que desea ejecutar aparece en esta lista, haga clic en él y, a continuación, enSiguiente.
    • Si desea ejecutar un programa, secuencia de comandos o documento que no aparece en la lista, haga clic en Examinar, en la carpeta y archivo que desee programar y, después, en Abrir.
  3. Escriba un nombre para la tarea y elija una de las siguientes opciones:
    • Diariamente
    • Semanalmente
    • Mensualmente
    • Sólo una vez
    • Al iniciar el equipo (antes de que un usuario inicie sesión)
    • Al iniciar la sesión (sólo después de que el usuario actual inicie sesión)
  4. Haga clic en Siguiente, especifique la información acerca del día y la hora en la que desee ejecutar la tarea y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    Tenga en cuenta que esta información variará en función de las opciones que haya seleccionado en el cuadro de diálogo del asistente anterior. Por ejemplo, si selecciona Semanalmente, tiene que indicar el día de la semana, la hora y si la tarea debe ejecutarse cada semana, cada dos semanas, cada tres, etc.
  5. Escriba el nombre y la contraseña del usuario asociado a la tarea. Asegúrese de que elige un usuario con permisos suficientes para ejecutar el programa. De forma predeterminada, el asistente selecciona el nombre del usuario que ha iniciado sesión actualmente.
  6. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar después de comprobar las opciones que haya seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario